martes, 10 de noviembre de 2009

Lo que tú digas


En esta sección queremos que te pongas en el papel de la persona que se encarga de ver películas para luego poder decirle al resto del mundo qué tal son....¿Podrías decirnos qué crítica te ha merecido alguna película española que hayas visto?

Jamón Jamón


Sinopsis:
Silvia, la hija de una prostituta, mantiene relaciones con José Luis, que es hijo de uno de los ricos propietarios de un fábrica de calzoncillos. Para impedir la boda, la madre de éste contrata a Raul, un chulo que trabaja en una fábrica de jamones y quiere ser torero. Pero éste que tiene que seducir a Silvia, acaba enamorándose de ella.



¿Qué te sugiere?

Este cartel pertenece a una película "tipical spanish", ¿Qué elementos de este cartel te hacen creer que podrías estar ante un clásico del cine español de los 80?

La película de la quincena



Julia es una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos. El humor negro deja paso al suspense, luego al terror y, finalmente, a la acción sin complejos.

Visualiza la película en casa, tranquilamente en casa con unas palomitas y buena compañía.
Has conocido alguna comunidad de vecinos similar a esta? Te parece que esta comunidad podría ser típica de España?

Estamos deseando leer tu cineopinión....

jueves, 5 de noviembre de 2009

Actividad 1

Este trailer nos habla de las diferencias entre el cine español y el americano, en que crees que nos basamos para hacer esta afirmación?